sábado, 4 de abril de 2020

TAREAS DE SEMANA SANTA

Hola chicos, para estas vacaciones solo os voy a mandar dos pequeños trabajos que podéis ir haciendo un ratito cada mañana. Son trabajos para que estéis entretenidos y así no perder mucho el hábito de trabajo.

ESTOS TRABAJOS SON PARA HACERLO DURANTE LAS VACACIONES, NO QUIERO QUE ME LO ENTREGUÉIS CORRIENDO.

LA FECHA DE ENTREGA LÍMITE SERÁ EL 20 DE ABRIL.

Vamos a ello.

La primera tarea que os propongo es hacer una manualidad. Si pincháis en la imagen, encontraréis un PDF con 15 manualidades que se pueden hacer con cosas de casa. Me parece una actividad muy divertida y entretenida para pasar un buen rato.

Leed todas las manualidades y escoged la que más os guste.

Crafts free icon


Vamos con la siguiente tarea.

Tenéis que crear una historia, ¿Y cómo tenéis que hacerlo? Muy sencillo.

Primero tenéis que lanzar los dados para escoger los siguientes elementos:


  • Un protagonista de la historia.
  • Una localización, es decir, el lugar de vuestra historia.
  • Un antagonista, es decir, el enemigo del protagonista, el villano de la historia.
  • Una mascota, que acompañe al protagonista.
  • Un objeto personal, que sea indispensable para el protagonista.
  • Una acción, es decir, una de las acciones que tiene que aparecer en la historia.
Para ello tengo que lanzar cada dado y darle al stop, e ir apuntando cada elemento en mi libreta para que no se me olvide. Por supuesto tenéis que pensar un título para vuestra historia y quien quiera puede añadir dibujos.



La última tarea de estas vacaciones, es hacer una pequeña investigación sobre una ciudad. Si pincháis en la imagen, encontraréis un archivo con cinco ciudades, debéis escoger una y completarla con la información que os pide: datos, dibujar la bandera, comida típica, fiestas y tradiciones, personas famosas de esa ciudad, 3 lugares que visitar, datos interesantes que encontréis y las palabras con las que se saludan en esa ciudad.


Para aquellos que no podáis/queráis imprimir la ficha, podéis hacerlo en vuestra libreta de sociales. Copiando las informaciones y haciendo algún dibujo si os apetece.

Como veis hay un hueco para cada información, esto quiere decir que tenéis que poner lo esencial, y no andaros por las ramas.

Estas son las tareas por mi parte. Vuestra maestra de Science Marian también me ha pedido que os comunique sus tareas para esta semana santa. Aquí os las dejo:

Los que no han enviado todas las tareas incluidos los vídeos tienen que hacerlo durante estas vacaciones y ponerse al día como el resto de sus compañeros.

Todos debéis repasar las páginas 98, 99 y 101.

ENGLISH 5º 

Estudiar cómo se dice y cómo se escribe el vocabulario del ejercicio 2 de la página 48 del Student's book.

Repasar y estudiar el verbo to be en pasado.

Tenéis los vídeos en el Student's book digital, página 50. También tenéis los vídeos en el blog "losmartinezdelpuertocolegio.blogspot.com"

ENGLISH 6º

Estudiar cómo se dice y cómo se escribe el vocabulario del ejercicio 2 de la página 48 del Student's book.

Repasar y estudiar "Past simple in wh-questions"

Tenéis los vídeos en el Student's book digital, página 50. También tenéis los vídeos en el blog "losmartinezdelpuertocolegio.blogspot.com"


Y sobre todo quiero que disfrutéis todo lo que podáis.

Cuidaros mucho, os echo de menos.

Por último chicos y chicas, quiero dejaros una imagen con muchas ideas para cuando sintáis que ya no hay nada nuevo por hacer podáis mirarla y siempre encontrar una nueva idea para matar el tiempo y disfrutar.


Quiero agradeceros a todos el enorme esfuerzo que estáis haciendo, quién nos iba a decir que íbamos a terminar el trimestre a través de una pantalla, sin poder tocarnos ni sentirnos día tras día. 

Estas semanas habéis trabajado como nunca, intentando que todo fuera de lo más normal y que la rutina no se viera afectada por esta situación. 

¡Enhorabuena CAMPEONES!

Estoy muy orgulloso del gran esfuerzo y trabajo que habéis hecho todos vosotros. 

Os echo mucho de menos y deseo que esta situación acabe cuanto antes para poder volver a daros un abrazo a todos. 

Descansad mucho estos días, que os lo merecéis.

¡OS QUIERO MUCHO!

Vuestro profe Fran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario