miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREAS 25-03

Hello guys!

Voy a ir cambiando de saludo que ya me aburre siempre poner el mismo.

Vamos a por un nuevo día. Hoy tenemos el horario completito, como sabéis tenemos matemáticas, ciencias sociales y francés.

¡Vamos a ello!


TAREA 1: HACER UN TIK TOK MATEMÁTICO 

En efecto, como leéis. Como sé que a muchos os encanta esa aplicación os voy a proponer un reto.

Primero, mirad el siguiente vídeo:
¿A que mola? 😎

¡Pues os reto a hacer lo mismo! Es decir, tenéis que pensar en una unidad de medida compleja, y transformarla en incompleja, después compleja de nuevo, y una última vez en incompleja.

Por ejemplo, para aquel que no se haya fijado bien, mis medidas han sido:

64 dam y 12 m
0,652 km
640 m y 120 dm
65.200 cm

¿Cuáles son los pasos a seguir?
  1. Invéntate una medida y haz las cuatro transformaciones a otras medidas que tú quieras.
  2. El material que utilicéis es de libre elección: un folio, la libreta, hacer tarjetas de colores, hacer tarjetas con un folio y colorearlas y escribir las medidas, hacer las tarjetas con forma de corazón, triángulos, cuadrados, etc.
  3. Hacer una tabla con las unidades de medida en un folio o en la libreta. Hacer en cuatro papelitos las unidades que he elegido.
  4. En este paso ya podéis pedir a los papás y a las mamás que os dejen el móvil para crear vuestro Tik Tok. Aunque muchos ya sabréis como funciona, si pincháis en el dibujo de abajo os llevará a un tutorial que os he preparado sobre cómo funciona la aplicación.Play button free icon
  5. Cuando tengas tu Tik Tok hecho, ¡No olvides subirlo al Drive!
¡Qué ganas de ver vuestras creaciones!

TAREA 1: EJERCICIOS DEL LIBRO

Preparad lápiz y goma porque los vais a necesitar. Escribe la fecha en tu cuaderno y realiza los siguientes ejercicios del libro. No olvides copiar los enunciados.

Página 169, ejercicio 2: los tres primeros problemas. Os dejo una foto de cuales son para que no os equivoquéis.
Página 145, ejercicio 4: los tres últimos problemas. Os dejo una foto de cuales son para que no os equivoquéis.

Intentad hacerlos, pensad bien, cuando los hagáis me mandáis una foto y en el blog de mañana publicaré un vídeo corrigiendo cada problema para que os podáis autocorregir.



SOLO 5º

Como sabéis ya hemos terminado el tema 5, y lamentablemente vamos a hacer un examen 😢
Ese examen será el día 30 de marzo, es decir, el lunes que viene, y se va a dividir en dos partes:

  • Una prueba oral. Sí, como leéis, y os estaréis preguntando: ¿Cómo vamos a hacerlo de forma oral si no podemos vernos? Pues eso está solucionado porque ¡¡Nos vamos a ver por videoconferencia!!
Efectivamente, ya os explicaré en un post que publicaré este fin de semana para que sepáis cómo lo vamos a hacer. Además aprovecharemos para hablar un poco, que me contéis cómo estáis llevando estos días, qué estáis haciendo, si echáis de menos el cole, etc.

Y si 6º está leyendo esto, que sepan que también haré una videollamada con ellos, si quieren.

  • La segunda parte, será un examen tipo test a través de kahoot.
Os dejo por aquí una lista con las preguntas que os haré:


    1.      Os haré una de estas dos preguntas: ¿Qué es la actividad económica? O ¿Qué es una empresa?
    2.      Os haré una de estas dos preguntas: ¿Cuáles son los tres elementos de la actividad económica?        O¿Cuáles son los recursos que necesitan para realizar su actividad?
    3.      En una empresa, ¿De qué se encarga el departamento de…compras, producción, marketing, financiero? Os preguntaré un departamento.
    4.      Diré ejemplos de empresas y me tendréis que decir su tamaño y su sector. Para ello tendré que saberme cómo pueden ser las empresas según su tamaño y a qué sector pertenecer según su actividad.
    5.      ¿Qué estrategias usa la publicidad? Pon el ejemplo de algún anuncio.
    6.      ¿Cuáles son los elementos de la publicidad? Os diré por ejemplo: ¿Qué elemento es la empresa que da a conocer el producto? Y me diréis: el emisor. O ¿Qué elemento puede incluir un eslogan? Y me diréis: el mensaje. O ¿En qué elemento se encuentra la prensa, la radio o la tele? Y me diréis: en el medio de difusión.

Y esto será el examen, vamos con la tarea de hoy:

TAREA 1 - Ve el siguiente vídeo de Happy Learning TV sobre el trabajo y los sectores económicos. Pincha en el dibujo para ver el vídeo:
Youtube free icon

TAREA 2 - Crea un esquema sobre los tres sectores económicos en tu cuaderno. Si entras en el siguiente enlace tienes una ficha que puedes imprimir, completar, colorear y pegar en tu cuaderno. Pero, si NO puedes imprimirla puedes hacerla tú mismo/a en tu cuaderno con una regla y un lápiz. 
Diagram free icon


Salut mes élèves, les tâches à réaliser aujourd'hui sont les suivantes:

TÂCHE 1: Faire des devinettes

Vous devez copier dans le cahier les suivantes questions et les répondre:

Cliquez sur l'image pour agrandir

UTILISER LE DICTIONNAIRE POUR TRADUIRE LES MOTS QUE VOUS NE CONNAISSEZ PAS

TÂCHE 2: Réaliser une Kahoot

Vous devez cliquer sur le lien et réaliser le kahoot sur la famille.


Et c'est tout pour aujourd'hui, 
Bonne chance!




1 comentario: