¡Buenos días!
Última semana antes de vacaciones, ¿No lo parece verdad?
Antes de ir con las tareas de hoy, dejo por aquí el horario de
videollamadas para los niños y niñas de 5º, por si algún despistado no se ha
enterado que nos veíamos hoy:
- Mari Paz: 10h00
- Anas: 10h20
- Lenin:
10h40
- Ollie:
11h
- Alex:
11h20
- Emilia: 11h40
- Max: 12h00
- Pamela: 12h20
- JoseRa:
12h40
- Marwa:
13h00
- Brahim:
13h20
Por otro lado, los de sexto, si queréis que nos veamos, para
que me contéis cómo estáis o para resolver cualquier duda, solo tenéis que
enviarme un email y quedamos a alguna hora que nos venga bien.
Ahora sí, vamos con algunas cuestiones que teníamos
pendientes de resolver, como por ejemplo, nuestro concurso ¡CREAOBJETO!
Cómo habréis visto aquí están los resultados y tengo que
decir, que la persona ganadora ha sido…
¡¡¡VEGA!!!
Efectivamente, coincido con las personas que la han votado
porque creo que era el objeto más detallado, se nota que se ha tomado su
tiempo, ha pensado y aquí está el resultado. Enhorabuena Vega.
Y ahora vamos con el segundo ganador, decidido por mí, y esa
persona ha sido…
¡¡¡MARI PAZ!!!
Has quedado segunda en la votación, pero te digo lo mismo
que a Vega, creo que tú también te has tomado tu tiempo, y has creado un objeto
muy original y muy detallado, así que creo que también se merece premio.
Y os preguntaréis, ¿Qué he ganado? Pues ahora mismo, nada. 😅
Pero en cuanto volvamos a clase, tengo mis dos premios
preparados, ojalá sea muy muy pronto 😭
Y ahora vamos con las tareas de hoy:
Como esta semana ya es la última, vamos a hacer actividades
un poco más divertidas y alocadas.
Por eso, quiero proponeros un nuevo reto. El día 21 de marzo
fue el Día Internacional de la Poesía, y el día 27 de marzo el Día
Internacional del Teatro.
Y para hacer nuestro pequeño homenaje a estos dos campos de
la cultura, os propongo escenificar una poesía.
¿Qué quiere decir
eso?
Escoger una poesía y hacer un pequeño teatro.
Para ello, he
seleccionado cuatro poemas de Gloria Fuertes, una de las poetas más relevantes
del siglo XX en la literatura infantil.
He escogido cuatro poemas que con cosas de casa se pueden
teatralizar, son los siguientes:
- - ¿Cómo se dibuja a un niño?
- - Doña Pito Piturra
- - El cocinero distraído
- - En mi cara redondita
Si pincháis en la imagen los podréis leer.
Para que veáis un ejemplo, aquí abajo os dejo dos que he
hecho yo 😆
A continuación os explico cómo los he hecho:
DOÑA PITO PITURRA
Muy fácil, con la cámara del móvil, me he preparado los
materiales que necesitaba e iba grabando estrofa a estrofa, ya que desde la
cámara del móvil se puede pausar un vídeo y luego seguir grabando.
¿CÓMO SE DIBUJA A UN
NIÑO?
Este fue algo más complejo, ya que primero grabé mi voz para
después hacer el vídeo, pero si elegís este podéis hacerlo también estrofa por
estrofa mientras lo decís.
Yo para hacerlo he usado la aplicación Tik Tok (qué
novedad), primero hice un vídeo normal recitando la poesía y después lo subí a
mi perfil de forma privada para solo poder verlo yo. Una vez subido seleccione
el audio y ya pude grabar las escenas sin la necesidad de hablar yo.
Aquí debajo
os dejo un vídeo explicando cómo lo he hecho.
LEED LOS 4 POEMAS, Y
ESCOGED EL QUE MÁS OS GUSTE.
SI QUERÉIS, TAMBIÉN
PODÉIS BUSCAR OTROS POEMAS DE GLORIA FUERTES Y HACER EL QUE MÁS OS GUSTE.
NINGÚN VÍDEO DEBE
DURAR MÁS DE 1 MINUTO.
¡ESPERO QUE SEÁIS
ORIGINALES!
Os dejo toda esta
semana para que podáis hacerlo con calma, intentad entregármelo el viernes 6 de
abril como muy tarde, para así poder hacer una publicación y que veáis las creaciones
de vuestros compañeros.
Y ahora vamos con la tarea de música que me ha mandado
vuestra maestra Amparo
Recordad que cuando lo hagáis tenéis que mandárselo a ella, no subirlo a la carpeta Drive.
Aquí os vuelvo a dejar su email: mariaamparo.zafrilla@murciaeduca.es
¡Se acabó por hoy!
haha doña pitu piturra
ResponderEliminar